Viajes por China


Viaje 3: Lhasa (Parte II) - Monasterio de Drepung

Desde Lhasa fui al monasterio en taxi. El monasterio es en realidad una pequeña ciudad con sus calles y casas. Apenas había turistas, así que en la mayoría de los edificios en los que entré estaba sólo. Por dentro los monasterios están decorados con colores vistosos, y hay figuras un tanto grotestas de deidades y demonios. Las habitaciones de los monjes son sumamente austeras. Por hacer fotos en ciertos lugares había que pagar una cierta cantidad de dinero, al principio seguí esta normal al pie de la letra, hasta que me di cuenta de que no había el menor control sobre esto, y llegó un momento en que creí haber pagado lo suficiente como para hacer fotos en el resto del monasterio por 'la face', y así lo hice. En cualquier caso, la amabilidad de los monjes y el hecho de que siempre estuvieran con la sonrisa en el rostro, a pesar de ser muy dura sus vidas, me impresionó.

En una parte del recorrido me uní a un grupo de peregrinos tibetanos, fue muy interesante observar cómo iban y qué hacían en el interior de los edificios del monasterio.

Pero sin duda lo más alucinante de mi visita al Monasterio de Drepung fue el momento del debate entre los monjes. Sobre las tres de la tarde, de repente oigo a lo lejos un rumor intenso de voces, donde antes sólo había silencio, me acerco y esto es lo que había:

Un par de fotos finales del monasterio de Drepung y pasamos a la siguiente etapa del viaje: