Viajes por China


Viaje 2: Jinan

Llegué a Jinan a las 5:30 de la mañana, lo primero que hice fue comprar el billete de tren para Luoyang, siguiente etapa en mi camino y a continuación, como ya estaba amaneciendo me fui andando hacia el centro de la ciudad, recordando un paisaje ya visto la vez anterior. Entré en un local de comidas que estaba abierto, sorprendentemente tenían café, así que me tomé un par de tazas y algo de comer, haciendo tiempo. Luego fui al primero de los 2 hoteles en que el año pasado había hecho noche aquí y tomé posesión de mis aposentos.

Confirmé por completo la impresión que llevaba de que Jinan es una gran ciudad, lo es, creo que se vive de maravilla, la animación que vi por todas partes era sorprendente. Realmente es una ciudad que me gusta mucho. Allá van algunas fotos:

Para acabar con Jinan, algunas imágenes de un par de museos que visité, en el primero de ellos, dedicado a la provincia de Shandong, pude ver de nuevo la fascinación que despierta la caligrafía entre los chinos, y en el otro, un museo de ciencia y técnica, repleto de chavales que manipulaban todo lo que se ponía a su alcance, que es como debe ser un buen museo de estas características. Además, también muestro algunas imágenes de otro de los pasatiempos favoritos de los chinos: las cometas.