Viajes por China


Viaje 2: Yantai

En Dalian compré un billete de ferry para ir a Yantai, atravesando el Mar Amarillo. Esta ha sido la única ocasión en los 2 viajes que he hecho a China en que he hecho una gestión en el CITS (China International Travel Service). El billete incluía el servicio en taxi desde el hotel a la zona de embarque, el caso es que fuimos (había más gente de mi hotel que cogía el ferry) un poco tarde, y el taxi nos dejó justo en la puerta de entrada al barco, y nada más entrar en el ferry, éste arrancó, no me dio tiempo ni a sentarme en mi asiento, un aprovechamiento perfecto del tiempo.

En el viaje conocí a Ruby, que iba a Qingdao a hacer una entrevista de trabajo en un hotel y hablaba muy bien inglés. Desde aquí aprovecho para darle las gracias por el completo repaso del panorama musical chino que me dio. Inicialmente tenía intención de salir a la borda a mitad de viaje, para ver si se podía ver la costa de Corea del Norte, pero lo cierto es que me pasé todo el trayecto hablando con Ruby así que me he quedado con la duda.

Yantai es una ciudad pequeñita en el norte de la provincia de Shandong, estuve sólo unas horas, por la noche cogí un tren con destino a Jinan (en cama blanda), la capital de la provincia de Shandong, donde ya había estado en el viaje anterior, pero que tenía muchas ganas de volver a ver.

De Yantai, me gustaría citar el restaurante Haoxianglai Canting, allí comí y cené, y me permitieron dejar la mochila durante toda la tarde. La comida era excelente, y me gustó mucho el traje que llevaban las camareras, era de color verde intenso, con unas solapas amarillas, y llevaban un pañuelo en el pelo, también verde, recogido como las campesinas de antaño. Debería haber hecho una foto a la camarera que me atendió que se llamaba Yue, pero el caso es que no lo hice; de esa forma podría mostrar tanto el traje como la sonrisa permanente que tenía esa chica. Deberes para la próxima vez. Veamos alguna foto de Yantai: