Viajes por China


Viaje 2: Shanghai

Final de trayecto, Shanghai. El viaje entre Changsha y Shanghai lo hice en asiento duro, sólo duró 15 horas y el vagón iba atestado de gente. Como me hice amiguete de la gente que estaba a mi alrededor pude sacar fotos sin demasiados problemas, así puedo enseñar como se va en asiento duro.

Una vez llegué a Shanghai pillé un hotel al lado de la estación, me tocó en la planta 24, desde allí había una bonita vista de la ciudad, tanto de día como de noche. Estuve aquí 2 días, me dediqué a comprar todo lo que me faltaba por comprar y a recordar los paisajes ya visitados. Como algo nuevo vi la casa donde vivió en Shanghai, Sun Zhong Shan, el primer presidente chino.

Finalizamos nuestro camino con una imagen de la casa donde vivió algunos años el primer presidente de la república china, Sun Zhong Shan, y otra imagen con la famosa Nanjing Lu.

Para finalizar, además de sentenciar que Shanghai es una ciudad fascinante tanto de día como de noche, y por extensión toda China, qué mejor que cerrar con una frase del recientemente aludido Sun Zhong Shan:

TIAN XIA WEI GONG
(Lo que hay en la Tierra es para todos)