Viajes por China


Viaje 2: Jiuzaigou

Varias personas a lo largo de mi viaje me habían hablado tan bien de Jiuzhaigou, que era inevitable que fuera allí. Jiuzhaigou es un parque natural situado al norte de la provincia de Sichuan, famoso en toda china por el color azulado transparente de sus aguas. Para aquellos que hayáis visto la película 'Hero' de Yang Zhimou, las escenas de lucha en un lago, han sido rodadas en Jiuzhaigou.

Para esta etapa del viaje, decidí apuntarme a una excursión programada de 4 días. En el hotel donde estaba alojado se encargaban de hacer todas las gestiones. El grupo de turistas estaba formado por chinos completamente, salvo dos bichos raros: yo y Marcel un chaval de Suiza, que estaba estudiando en la Universidad de Hangzhou. El viaje inicial desde Chengdu hasta las puertas de Jiuzhaigou duró unas 12 horas en autobús, siendo la última parte del viaje por una carretera de montaña bastante mala. A pesar de la duración, el viaje se hizo ameno sobre todo por la animación que nos proporcionaba la guía con la que íbamos, que se llamaba Zhang Qi. Una de las actividad que hicimos fue cantar canciones, cuando me llegó a mi el turno, me lancé micrófono en mano con una ranchera de Rocío Durcal, no lo debí hacer mal del todo a la vista de lo que me aplaudieron cuando acabé; o tal vez aplaudieran que dejara de cantar, no sé me asalta ahora la duda ... Veamos algunas imágenes de Jiuzhaigou:

Tras la excursión había que reponer fuerzas, y luego fuimos a ver un espectáculo al hotel Sheraton de Jiuzhaigou, (sí Javier he dicho bien, Sheraton, un saludo por cierto :-), era un espectáculo sobre danzas y bailes tibetanos absolutamente recomendable.

Al día siguiente, nos movimos por el norte de la provincia de Sichuan. Ese día vimos nevar en abundancia, también vi los yaks (especie de toros mansos que habitan en las mesetas tibetanas, parecidos a los toros escoceses) y una fábrica de utensilios fabricados con cuernos de yak:

Para acabar la excusrión visitamos el parque de Dujiangyan, que está a unos 30 km. al norte de Chengdu. Allí además de alguna chica muy guapa también vi al presidente de Mozambique que estaba dándose una vuelta por el lugar.