Viajes por China


Viaje 1: Taishan (Parte I)

Tras visitar Qufu, tanto Evers como yo queríamos subir a la cima de Taishan, la más venerada de las 5 montañas sagradas taoistas de China. Me explicó Evers que lo más valorado por los chinos era ver amanecer desde la cima de la montaña, así que decidimos subir a Taishan por la noche.

Taishan, al igual que ocurría con Huang Shan (La Montaña Amarilla) está escalonada; la subida completa tiene unos 6.000 escalones. Compramos 2 linternas, recambios de pilas y justo a las 24:00 horas empezamos la subida pasando por la primera puerta del camino hacia el cielo (YI TIAN MEN):

Sobre las 2:30 de la madrugada pasamos por la mitad del recorrido, por la puerta del medio del camino hacia el cielo: ZHONG TIAN MEN. De tanto en tanto nos encontrabamos con algún otro grupo de turistas chinos que también estaban subiendo la montaña de noche, se sorprendían mucho de ver a un occidental, y algunos de ellos querían hacerse fotos conmigo:

Finalmente sobre las 5:00 de la madrugada llegamos arriba a NAN TIAN MEN (La puerta del sur del cielo). La ascensión fue realmente dura, especialmente para mi, que tenía que mover más de 100 Kg. y había tramos en que las escaleras no estaban hechas para mi tamaño de pie. Una vez arriba descansamos un buen rato a la espera de que el sol saliera; hacía mucho frío así que alquilamos trajes del ejército y nos tomamos algo caliente que cocinaban arriba.

Amanecer en Taishan